Aina Aguiló

Hoy

Hoy había prometido hablar de otro asunto en este blog pero me permitirán que transcriba las palabras de la portavoz del Govern en referencia a las Sentencias del TSJ.

 

La portavoz del Govern Nuria Riera ha dicho que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares conocida hoy alude a cuestiones de forma pero no de fondo sobre el referido decreto.

Riera ha insistido en que el alto tribunal balear no cuestiona en ningún momento la aplicación del trilingüismo en las Islas Balears que es una apuesta y un compromiso del Govern con las familias, los ciudadanos y los alumnos para mejorar la formación educativa de los estudiantes de las islas y disminuir el fracaso escolar.

La portavoz Nuria Riera ha dicho que el Trilingüismo se continuará aplicando en las aulas 

El ejecutivo balear respeta las sentencias hechas públicas hoy, aunque no la comparte ha dicho Riera sobre la decisión del TSJIB de declarar nulo este Decreto porque se aprobó sin la imprescindible consulta a la UIB.

La portavoz ha argumentado que la UIB pudo haber dado su opinión sobre el Decreto en el seno del Consell Escolar de las Illes Balears, además el Consell Consultiu de nuestra Comunidad Autónoma avaló en un dictamen que la UIB fue consultada sobre este asunto en el seno del Consell Escolar.

Riera ha comentado que como la sentencia del TSJB no es firme, el Decreto se puede continuar aplicando con total normalidad.