Aina Aguiló

¿ Y ahora que pasa con el curso?

Reproduzco artículo de hoy publicado en el Mundo

 

¿Las sentencias del TSJB significa que el TIL está suspendido?

No. La sentencia anula el decreto por dos defectos formales pero aún no es firme y puede ser recurrida. De hecho, el Govern ya ha anunciado que alegará ante el Tribunal Supremo.

Para que la sentencia tenga efecto, los sindicatos deberían pedir la ejecución provisional de la misma.

¿Qué ocurre si los sindicatos piden la ejecución de la sentencia?

El TSJB deberá decidir si acuerda esta ejecución que le piden los sindicato, ya que no es automática. Antes deberá evaluar los perjuicios que podría ocasionar.

 

¿El TSJB puede negarse a ejecutar las sentencias?

Se puede denegar cuando acuse un perjuicio de difícil restauración. Además podría exigir una fianza por estos posibles daños.

4 pensamientos sobre “¿ Y ahora que pasa con el curso?

  1. Tivasdan

    Així és com acatau les sentències? Als nins i als pares no els salvau de res. Millor dit, els foteu un any més. És un dir només, perquè el TIL no s’aplica, ni s’aplicarà mai. A veure feis un parell de potadetes i riurem una estona.

  2. Johannes

    Aina, crec que hauríeu de fer un pensament en tot això del TIL. Teniu una fixació malaltissa amb el català i clar això es pega amb l’estatut d’autonomia.
    Mira que hem tengut -i tendrem- governs conservadors a Balears, però mai cap tan dolent com aquest d’ara.

  3. Tivasdan

    Sí. El TIL està suspès. Demà t’ho trobaràs. Suspès i ben suspès. «Els mestres i professors, sí acaten les sentències». Demà se veurà. I què fareu amb la mitad d’inpectors? Ja,ja,ja,ja feis rialles, per no dir plorera.

  4. José Luis

    Lo vergonzoso es que a los docentes sólo le importé un nacionalismo importado de Cataluña y no la educación de los niños, y el año pasado lo robaron a los alumnos los docentes adoctrinadores , esto es lo que defienden estos docentes un 40% de fracaso escolar ya que contra más inculto es un pueblo más fácil de manipular